Inicio

Maestría en Ciencias

 
Nuestra sociedad requiere de la formación de especialistas que actúen como agentes de cambio de su propia realidad, generando así una dinámica de cambio social, encaminado a reducir las desigualdades, la explotación, el racismo, la pobreza, la marginación y todos sus efectos.
La Universidad de Guadalajara debe promover la formación de cuadros de científicos de excelencia, con capacidad para generar e innovar conocimiento, que coadyuve a la solución de la problemática social, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la sociedad. Y con ello contribuir a un estado sustentable en armonía plena con la naturaleza.

La Maestría en Ciencias es un programa de carácter fundamentado en la investigación científica y tecnológica, de modalidad escolarizada y con dedicación de tiempo completo.
El programa tiene una duración de cuatro ciclos escolares. El plazo máximo para obtener el grado correspondiente, será de doce meses, una vez concluido el tiempo de duración del programa cursado.

El programa de Posgrado en el nivel de Maestría en Ciencias se ofrece con ocho orientaciones divididas en dos líneas de investigación:
 1. Ciencias Biológicas y Agropecuarias

Genética Humana. 
Biotecnología. 
Microbiología Alimentaria.

 

2. Ciencias Exactas e Ingenierías

Ingeniería Ambiental 
Física Teórica y Aplicada. 
Síntesis y Procesamiento de Materiales.
Administración de la Tecnología.
Computación y Automatización.

 

 

Detalles para el ingreso, ver convocatoria.

 

 

Última actualización 4 de mayo de 2017.